jueves, 2 de febrero de 2012

Exposición de muñecas de colección Barbie: "Barbie un icono de moda"



Desde hace unos días se puede visitar en El Corte Inglés de la calle Preciados de Madrid la nueva exposición de Barbie, y el pasado domingo tuve la suerte de toparme por casualidad con ella.
¡Qué bueno llevar siempre la cámara a mano! Las 2 primeras imágenes de esta entrada se corresponden con el flyer editado a propósito de la colección.


Para aquellos que tengáis la posibilidad de acercaros, las tienen expuestas en la 7ª Planta y durará hasta el próximo 13 de marzo. Para los que no podáis y para todos aquellos que deseen empezar a abrir boca, he fotografiado (con permiso de los dependientes que la custodiaban, eh, no penseis que estan hechas las fotos a traición...jeje) TODAS las muñecas y en los sucesivos post os las iré poniendo por categorías, tened paciencia porque son más de 200 muñecas, os detallaré en fotos individuales aquellas que me parecieron más significativas o bellas.






Empiezo por las más folclóricas:
Una barbie de los 90 flamenca, la barbie España del siglo XXI y la barbie torera:

 Barbie Andalucía 1996

 Barbie España 2010


Las tres siguientes a mi parecer eran precioooosas, bueno ya saben quienes me conocen que me encantan sobre todos aquellas Barbies que son muy raciales, y las orientales no son precisamente de las que más abunden en la marca. esta parte del post va dedicado a dos amigos míos que como yo son fervientes amantes de lo oriental y más aún de JAPÓN, para ellos van estas imágenes:


 Empress of the Golden Blossom (2008)

 Maiko (2006)

Yuming (1999)

Y revisando todas las fotografías que saqué creo que aquí están todas las creadas por el grandísimo artista Bob Mackie, algunas como observáis tienen un diseño muy original y espectacular, más allá de las "barbies vestidas a la moda" y otras son barbies de celebrities, tal vez algunas otras barbies de la exposición que mostraré en posts posteriores también sean diseños suyos(hay una que he localizado, pero como es de una colección específica prefiero reseñarlo en otra entrada posterior), así que si alguien reconoce que alguna es de este artista, no dudeis en decirmelo y la ubico en el sitio que la corresponde. Son todas impresionantes, son como yo las llamo "más allá de la coleccíón: para exposición". (Mañana edito el post y añado toda la info de cada una de ellas.)
  BM Moon Goodess (1996)

      BM Barbie 45 Aniversario (2004)           BM Brunette Brillance                                           
                              
BM Cher con vestuario de los ´70, ´80 y ´90

BM Diana Ross (la de la drcha. de la imagen)(2003)  BM Fantasy Goddess of the Artctic (2001)

(De izq. a derecha) BM Fantasy Goddess of the Americas (2000), of Africa (1999), of Asia (1998)

BM Goodess of the Sun (1995)                    BM Golden Legacy

    BM Lady of the Unicorns                          BM Radiant Redhead 

No hay comentarios:

Publicar un comentario