martes, 25 de noviembre de 2014

MIS MANUALIDADES

Los que me conocéis ya sabéis que soy muy manitas y que me vuelven loca las manualidades, si no estoy pintando, cosa que es más costosa para realizar un cuadro en condiciones, pues estoy creando "cositas".

Desde pequeña tuve inquietud por hacer cosas "pequeñitas", creaba todo tipo de objetos con papel sobre todo, que era lo que tenía más a mano. Una vez, con 8 años, me construí una reproducción del pueblo de "La Bella y La Bestia" en 3D en papel con los personajes, las casas, ¡las ovejas!, el castillo, y por supuesto la tan relevante rosa.

También me construí con papel diminutos muebles del tamaño de dedos, sillas, mesa, un frigorífico que abría y cerraba!, una mesita de noche... de todo, jeje.

Y me han encantado siempre los recortables, tenía innumerables "muñecas de papel" (por cierto recortadas con exactitud por mí, a pesar de mi corta edad) y también recortables de castillos, que se supone que son más complicados, pero me los hacía en un tris!

En tela también hice mis pinitos para mis Barbies, una boina de pana roja, unas zapatillas de felpa...

A día de hoy, conservo esa pasión y no hay cosa que me guste más que me regalen que un kit de manualidades, me gusta tooodo (de las fofluchas paaaaso, no me van, jeje): papel, estarcido, papel maché, arcilla, pasta de modelar, mimbre, macramé, y sobre todo ahora me ha dado por EL FIELTRO.

A este paso creo que voy a poder montar una academia para enseñar a otras personas y todo, tiempo al tiempo!!

Os muestro fotografías de algunas cositas que he hecho últimamente:

1.- TRANSFORMACIÓN DE UNA BARBIE:

La Barbie venía así de fábrica:

Y le cambié el rostro por completo:

Y le hice un vestido, peinado y complementos nuevos (los zapatos no):



Aquí un detalle del bolso réplica del Hermés Kelly que le hice, todo en cuero: una parte cuero roja, y los apliques en cuero dorado. La plantilla que utilicé para realizarlo me la inventé yo en base a una foto del susodicho bolso real que ví:

2.- SOFÁS CHAISE -LONGUE PARA MUÑECAS:

Estos sofás los realicé con espuma de un dedo de grosor (de la que viene en los cojines de sillas), forrando cada pieza de fieltro de colores, y la estructura de los mismos hecha en cartón ¡de cajas de cereales!:

 
La parte inferior también la forré de fieltro oscuro, y como patas utilicé chinchetas de diversos colores:
 
También aproveché uno de los que hice para hacer este simpático escenario hogareño de un salón:
Las paredes y el suelo son de cartón pluma que recorté a la medida necesaria, hice un agujero para la ventana, y le puse una ventana de casa de muñecas, por fuera lo forré de ladrillo cara vista (una lámima que lo imita) y por dentro con papel azul. El suelo lo forré de un papel que imita el parquet. El cuadro lo hice con varios palitos que pegué entre sí, y una imagen de guasa que recorté de una revista.
Las cortinas y los cojines los hice con tela del pantalón de un pijama muy feo:

3.- BROCHE DE FIELTRO:
Y de momento, lo último que he realizado (que hasta la fecha puedo mostrar) es este simpático cerdito con piezas de fieltro superpuestas. La valla y el césped están bordados con hilo de punto de cruz, y las piezas de fieltro llevan punto festón para que queden más bonitas:

 
Espero que os gusten algunas de las cosas que hago, para mí es una gran afición, y si alguno quiere, hago tutoriales para que aprendáis a hacerlas y sea coser y cantar
¡todo es empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario