jueves, 26 de febrero de 2015

DIBUJOS TRADICIONALES


En esta ocasión os quiero mostrar diferentes dibujos (antiguos, algunos son del 2000 cuando apenas tenía 15 años).
A día de hoy puedo ver con claridad los múltiples errores que tienen, como es lógico, y supongo que vosotros también los apreciáis, al ser realizados con poca edad, pero los muestro con orgullo de quién nunca ha recibido formación artística. 

A pesar de que nadie me haya traído por este camino, no sé cómo explicarlo, me parece increíble poder haber realizado muchas cosas sin seguir ninguna instrucción, solo por intuición.
Es algo que me corre por las venas, de siempre, dibujar me ayudaba en los malos momentos a distraerme y seguir adelante, a concentrarme cuando estaba dispersa (porque concentrarme siempre ha supuesto un reto para mí, me costaba mucho desde pequeña), a mejorar.
Ahora que se han pasado tantos años, puedo "confesar" desde aquí, que los dibujos técnicos de clase de Dibujo los hacía a ojo, sin mediciones, jeje, incluso hacía los dibujos de otros compañeros si me lo pedían...
Dibujar ha sido siempre algo innato en mí, supongo que el que dibuja por vocación puede entender mis palabras..., siempre he "visto" las cosas en mi cabeza y he ido plasmándolas, con mayor o menos soltura, en el papel.

Aquí os muestro una recopilación de algunos dibujos antiguos a lápiz:

- Año 1999:








- Año 2000:




- Año 2001:














- Año 2002:




- Año 2003:






- Año 2004:






- Año 2005:






- Año 2008:


- Año 2010:


No hay comentarios:

Publicar un comentario